receta-de-limones-rellenos-de-coco_52979a1b28037

Receta de limones rellenos de coco

En esta ocasión, les compartimos una receta para preparar un delicioso postre, “limones confitados, o limones rellenos de coco”, perfectos para consentir a la familia en estas vacaciones de verano. Esta es una de las recetas típicas del Colima Antiguo. A continuación te mostramos como prepararlos.

Ingredientes:

*20 Limones verdes

*2 1/2 Tazas de coco rallado fresco

*2 Tazas de azúcar refinada

*10 Gotas de colorante vegetal verde.

Preparación:

  1. 1.-Se raspa la cascara de los limones con un cuchillo o lima de cocina hasta que queden blancos.
  2. 2.- Se hierven aproximadamente 10 minutos, luego se debe hacer un pequeño corte longitudinal hasta la mitad para que se pueda retirar toda la pulpa y queden como un balón desinflado con una abertura.
  3. 3.- Agregar al agua hirviendo unas gotas de colorante vegetal verde, que se vea bien oscuro, continuar hirviendo por unos 8 a 12 minutos.
  4. 4.-Revolver el coco con el azúcar refinada agregando media taza de agua. Colocarlo en una cacerola a fuego medio revolviendo constantemente, hasta que el coco quede suave y con aspecto enmielado.
  5. 5.- Rellene los limones con este preparado, deje enfriar y disfrute.
  6. Así que esta es una buena opción de un postre, si no tienes ideas de que preparar en este verano. Estas recetas y más notas interesantes te compartimos en Tesoro Manzanillo.
  • Brenda Esquivel

    Me pueden poner en contacto con el chef gilberto de ese hotel por favor