Carnaval Manzanillo 2018

Manzanillo se lleno de colores y alegría al son de ritmos caribeños, para celebrar el Carnaval Turístico 2018
7 Mar

VIVIENDO LA MAGIA CARNAVAL MANZANILLO 2018

 

Como es ya tradición las calles del puerto de Manzanillo se llenaron de colores y alegría al son de ritmos caribeños para dar la bienvenida al Carnaval Turístico Manzanillo 2018 del 15 al 18 de febrero, donde locales y visitantes se unieron en un ambiente festivo durante 4 días.

Día 1

El primer día fue dedicado al sector infantil, con carros alegóricos y comparsas de escuelas participantes, encabezado por Victoria Carvajal elegida como reina del carnaval infantil.

 

Victoria Carvajal, Reina Carnaval Turístico Manzanillo 2018

Victoria Carvajal, Reina Carnaval Turístico Manzanillo 2018 Fototgrafía: IFEEMAN

 

Al finalizar todos los participantes fueron testigos de “La quema del mar humor” donde Bárbara, Reina de Carnaval y Erik, Rey de la Alegría junto con la pequeña Victoria invitaron a todos los asistentes a disfrutar de esta tradición, amenizando la noche con grupo versátil en vivo.

 

Reyes y princesas Carnaval Turístico Manzanillo 2018 Fotografía: IFEEMAN

Reyes y princesas Carnaval Turístico Manzanillo 2018
Fotografía: IFEEMAN

 

Día 2

Durante el segundo día medios de prensa se dieron cita en salón Perla 1 de Tesoro Manzanillo donde se llevó a cabo la conferencia de prensa encabezada por la encantadora actriz y cantante Aleida Núñez quien se mostró agradecida por la cálida bienvenida y emocionada de encontrarse en nuestras tierras alabando sus playas.

 

Al ponerse el sol encabezo el recorrido de carros alegóricos de esa noche como Madrina de Carnaval en un carro alegórico dedicado al amor con llamativos corazones en rojo.

Día 3

El tercer día fue el turno del actor y productor Juan Vidal, quien gustoso de participar como Padrino del Carnal, aprovecho un momento de relax para agradecer las atenciones recibidas en Tesoro Manzanillo e invitar al recorrido de esa noche.

 

 

Durante la conferencia de prensa realizada más tarde en Plaza Esmeralda de Tesoro Manzanillo, el actor dominicano agradeció la invitación por primera vez en nuestro destino, el cual le ha sorprendido de manera positiva, extendiendo la invitación a visitar nuestro puerto como un gran destino turístico familiar del que destaco su gastronomía y cultura.

Durante su recorrido se mostró afable incitando a bailar a los espectadores.

Durante las celebraciones de carnaval además de vistosos carros alegóricos y vivaces comparsas se realizan eventos de diferentes géneros musicales, este año destaco la participación de Margarita Vargas, mejor conocida como Diosa de la Cumbia quién fue nombrada Embajadora de Manzanillo en el Mundo por la Presidenta Gabriela Benavides, cargo que consintió encantada, “Los llevo en mi corazón, y donde quiera que vaya hablaré de lo hermoso que es este puerto, sus playas, su gastronomía y la tuba que conquista”

 

Margarita "Diosa de la Cumbia" junto a Gabriela Benavides Presidenta Municipal Manzanillo.

Margarita “Diosa de la Cumbia” junto a Gabriela Benavides Presidenta Municipal Manzanillo.

Acto seguido continúo deleitando a los más de 35 000 asistentes con la alegría de la música colombiana interpretando sus éxitos.

Día 4

Llego el día de clausura, personas se congregaron en la explanada del Pez Vela de Manzanillo para la premiación de comparsas, carros alegóricos y entrega de reconocimientos a patrocinadores.

Si el ambiente festivo es lo tuyo y aún no conoces el Carnaval Turístico de Manzanillo ve preparándote para el próximo año y vivir de estas celebraciones en un ambiente familiar.

Por otra parte, si no puedes esperar para el próximo año te invitamos a las también tradicionales Fiestas de Mayo 2018, propias de nuestro puerto con eventos gratuitos e invitados nacionales e internacionales.

 

Te invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales @TesoroManza para mantenerte informado de próximos eventos.

 

#Vívelo #Compártelo #Atésoralo