25 TIPS DE VIAJE PARA ESTAS VACACIONES

Las vacaciones se acercan y es necesario planear hasta el ultimo detalle para que todo salga tan perfecto como lo imaginas. Por esta razón, y para que nada se interponga entre tu y la diversión de esta temporada, te presentamos 25 consejos a considerar antes de emprender tu viaje.

organized-suitcase

ANTES DE VIAJAR

1. Por mucho que conozcas el destino de tus vacaciones, no olvides revisar en tu Smartphone o en los diversos canales meteorológicos cuál será el estado del tiempo. Eso se convertirá en una gran ayuda al momento realizar tu maleta.
2. Al empezar a empacar es una buena idea poner sobre la cama, y por separado, lo que te pondrás cada día, así no olvidarás nada.
3. Si estás buscando reducir el equipaje, escoge unos zapatos o tenis que vayan con uno o más outfits.
4. Tu maleta debe incluir desodorante, repelente de mosquitos, sandalias, al menos una chamarra y un outfit formal, nunca se sabe dónde terminarás en tus vacaciones.
5. Al empacar, procura poner tus objetos de baño en una bolsa sellada o en alguna parte de la maleta en donde tu ropa no corra riesgo de mancharse.
6. No olvides cargadores de cámara, celular, computadora y hasta rasuradora.
7. Lleva bolsas resellables para trajes de baño o ropa sucia.
8. Si tu destino es la playa, ten en mente llevar bloqueador, crema para las quemaduras, una gorra, un buen libro y bocinas portátiles.
9. Si viajas por carretera recuerda revisar los niveles de tu coche y asegurarte de traer cables pasa corriente, señalizaciones, herramientas y una lámpara.
10. Cuando viajes por avión no olvides guardar una copia de tus documentos (pasaporte, visas,  licencia de manejo y boletos de avión) en tu maleta por si te roban el equipaje de mano o se extravía.
11. Otra opción es dejar una copia de tu itinerario con tu familia o amigos para que puedan mandártelo por mail en caso de emergencia.
12. Lleva el número de contacto de tu servicio médico y asegúrate que tengas cobertura en el extranjero.
13. En caso de que viajes al extranjero, no olvides preguntar a tu banco cuánto dinero tienes permitido sacar en cajeros de otro país, para que programes tus retiros.
14. Una buena opción es llevar un mini botiquín, donde incluyas pastillas para el dolor de cabeza, estómago y diarrea. También lleva recetas médicas.
15. Te recomendamos llevar una cambio de ropa en tu equipaje de mano, en caso de que tu equipaje se pierda.
16. Es buena idea pesar tu maleta en casa, para evitar cargos extras en el aeropuerto. Si la maleta es nueva, no olvides ponerle tu nombre.
17. Recuerda dejar tu casa encargada con los vecinos, es bueno que alguien entre a abrir las ventanas y prenda algunas luces por seguridad. Haz lo mismo con tus mascotas.
DURANTE EL VIAJE
18. Una vez en el hotel, coloca una prenda de puerta puede evitar que alguien entre a tu cuarto cuando estás en él.
19. Nunca pongas todo tu dinero en efectivo en un mismo lugar.
20. Si tu Hotel cuenta con Caja de Seguridad, no dudes en usarla.
21. Lee los folletos y directorio de tu cuarto para saber qué hospitales, restaurantes o atracciones se encuentran cerca del hotel, en caso de ser necesario.
22. Usa tu GPS o Smartphone para ubicarte en la ciudad, también puedes descargar aplicaciones para localizar sitios de interés a tu alrededor.
23. Asegúrate de llevar varias memorias para tu cámara, así no perderás todas tus fotos en caso de robo o pérdida.
24. Siempre pide que te muestren el premiso o licencia en lugares para snorkelear, bucear, hacer paracaidismo o navegar rápidos.
25. No cambies todo tu dinero a moneda local,  podrías necesitar pesos durante el regreso.

Esta entrada fue publicada en Destino.