18 Ene

¡Tips para viajar a Ixtapa!

¡Toma tu sombrero y vámonos a Ixtapa – Zihuatanejo!

Seguramente ya estás planeando tus vacaciones en la playa y por supuesto quieres que todo te vaya perfecto para tener unas vacaciones incomparables. Es por eso que en este blog tenemos para ti los mejores tips que te ayudarán a disfrutar tus vacaciones en las hermosas playas de Ixtapa Zihuatanejo al máximo.

Antes del Viaje…

  1. Asegúrate de reservar tu alojamiento directo y con anticipación, así podrás disfrutar de los mejores beneficios y tarifas.
  2. Infórmate acerca las diferentes opciones de transporte que Zihuatanejo ofrece como destino, ya que puedes encontrar una amplia variedad, tanto de líneas de autobuses como aéreas para desplazarte desde tu lugar de origen con mayor facilidad.
  3. Consulta con alguna fuente actual el estado del clima y las temperaturas del destino. De igual manera, mantente informado de las mismas durante tu viaje.

¡A preparar las maletas!

¿Sabes cómo preparar tu equipaje para viajar a la playa?, seguramente los siguientes tips te ayudarán a tomar en cuenta algunos aspectos importantes al preparar tus maletas.

  1. Lleva ropa cómoda con la que el sol, el calor y la arena no se conviertan en un estorbo para ti. Ixtapa es un lugar cálido – húmedo por lo tanto lleva ropa que no ocupe mucho lugar en tu maleta como: trajes de baño, bermudas, tu prenda preferida, sea cual sea, pero no te olvides de ella. También contempla algún atuendo semi formal si tienes planeado salir de noche, conocer algún bar, restaurante o discoteca.
  2. Imprescindible: la protección solar y bálsamo para labios. Siempre es mejor evitar que alguna quemadura solar nos robe la felicidad en nuestras vacaciones.
  3. Accesorios como: unas gafas de sol, gorra, sombrero, pareo, toalla, sandalias etc., y no te olvides de incluir algo de diversión como música, un libro, revistas o juegos para compartir.
  4. Lleva tu cámara fotográfica o celular con el que puedas atesorar los mejores momentos de tus vacaciones y eso sí, ¡Que no te falten las ganas de pasarla bien! shutterstock_400295377

Durante tu estancia en Ixtapa Zihuatanejo.

  1. Fíjate en las banderas que ondean en los puestos de salvamento y haz caso a su significado. (Si es amarilla- te puedes bañar, roja- ten precaución y negra- no te bañes porque es peligroso.)
  2. Si eres padre o madre, ten a tus hijos controlados, tanto por su seguridad como para que no molesten al resto de personas que están en la playa.
  3. El refresco Yoli es la bebida típica pues sólo la venden en la región. Date la oportunidad de probarla ya que no la encontrarás en otro lugar, es muy refrescante con sabor a limón.
  4. Las tiritas de Zihuatanejo son delgadas tiras de pescado marinadas en limón, cebolla morada y chiles verdes, este es un aperitivo que no te puedes perder.
  5. Si deseas comprar artesanías, las tiendas de Zihuatanejo tienen un costo menor que las de Ixtapa, así que considera primero comprar en la ciudad.
  6. Si tu plan es bucear, no puedes dejar pasar el visitar al Rey de Reyes que es una escultura de Cristo sumergida en la bahía de Zihuatanejo cerca de la playa Gatas.
  7. Domingos culturales: Cada semana los zihuatanejenses preparan a partir de las 6 de la tarde buenos espectáculos para el gusto familiar, los cuales se presentan en la plaza principal de Zihuatanejo.
  8. Si deseas tomar un tour puedes obtener información en el lobby del hotel para llamar a los mejores operadores turísticos, pero si deseas hacer los paseos por tu cuenta también en el hotel te pueden brindar la información de transporte, costos y los lugares son imperdibles a visitar.
  9. La liberación de tortugas marinas del tipo “golfina” es otro atractivo de la naturaleza que nos brinda Ixtapa-Zihuatanejo y esto ocurre gracias al programa que la ciudad ha ejercido para su protección. Esto inicia a partir de agosto.
  10. ¿Todo bajo control?, ¿Qué esperas?… ¡Ixtapa – Zihuatanejo te espera para que vivas las mejores vacaciones de tu vida!